GEOMETRÍA GRADO 5°

SEGUNDO PERIODO

OBJETIVO DE PERIODO
Identificar y construir diferentes tipos de poliedros.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Cómo relacionas los poliedros con algunas de las construcciones más famosas del mundo?

¡Hola queridos estudiantes!.

GUÍA #4 

La guía #4 corresponde a las semanas del 19 de Octubre al 9 de Noviembre.

Observa el siguiente vídeo para que aprendas más sobre los cuerpos redondos

Los cuerpos redondos




Da click en la guía #4 para analizarla y realizar los ejercicios que allí te proponen 

Guía #4 Los cuerpos redondos

GUÍA #3

La guía #3 corresponde a las semanas del 18 de Septiembre al 2 de Octubre. 

 En el siguiente vídeo encontrarás una explicación detallada sobre las partes del cuerpo y los adjetivos. Pon mucha atención y aprenderás cosas nuevas. 

POLIEDROS REGULARES 


Luego de ver y analizar el vídeo podrás realizar la guía de una forma adecuada.

GUÍA #3 POLIEDROS REGULARES  

                                                                  GUÍA #2

La guía #2 corresponde a las semanas del 24 de Agosto al 11 de septiembre.

LAS PIRÁMIDES 

En el siguiente vídeo encontrarás una explicación detallada sobre las PIRÁMIDES. pon mucha atención y aprenderás cosas nuevas. 


Luego de ver y analizar el vídeo podrás realizar la guía de una forma adecuada. 

GUÍA #2 LAS PIRÁMIDES


GUÍA #1 

La guía número #1 del segundo periodo, corresponde a las semanas del 21 de Julio hasta el 3 de Agosto. 

LOS PRIMAS  (POLIEDROS)

Observa el siguiente vídeo para que así puedas resolver la guía de manera más adecuada y amena. 



Con los aprendido en el vídeo y los conceptos que trae la guía, realiza adecuadamente todos los ejercicio que allí te proponen. 





Realizar el siguiente taller (plazo desde el 1 de Julio hasta el 10 de Julio)

Semana  6 (26-29 de mayo)
El plazo máximo para realiza y entregar la tarea es hasta el lunes 8 de Junio.
*IMPORTANTE TENER REGLA Y COMPÁS A LA MANO. 


POLÍGONOS REGULARES E IRREGULARES 

Hola! en esta ocasión aprenderemos a diferenciar entre los polígonos regulares e irregulares y los más importante construiremos algunos de ellos. Animate!

Sigue la siguiente secuencia para desarrollar la actividad:
1- Observa el siguiente vídeo y resuelve los dos puntos que proponen al final de éste.

Polígonos regulares 



2- Escribe la siguiente los siguientes conceptos en tu cuaderno (dar click) POLÍGONOS REGULARES 
 
3- Observa cada vídeo y construye cada polígono regular con regla y compás.

Triángulo equilátero 


Cuadrado


Pentágono Regular


Exágono Regular 


Así culminamos esta actividad. Espero realicen un buen trabajo. 









Semana 2 (27 de Abril - 1 de Mayo)

Entrega el lunes 4 de mayo 

CUADRILÁTEROS 

1. Escribe los siguientes Objetivos de Aprendizaje:

a) Encontrar atributos en los polígonos que permitan diferenciarlos 

b) Clasificar polígonos de acuerdo al número de lados 

2. Observa con atención el siguiente vídeo 



3. Escribe en tu cuaderno la siguiente información:


Son cuadriláteros todas aquellas figuras geométricas planas y cerradas con 4 lados.
cuadriláteros
La más generalizada de las clasificaciones de los cuadriláteros toma como referencia el tipo de paralelismo que existen entre los lados de las figuras.
De esta forma los cuadriláteros pueden ser:
  1. Paralelogramos
  2. Trapecios
  3. Trapezoides
Paralelogramos: tienen todos sus lados paralelos 2 a 2
Esto quiere decir que los lados opuestos son paralelos entre si.
Los paralelogramos pueden ser: romboides, rectángulo, rombos y cuadrados.
Romboides:
  • Tienen todos los lados paralelos 2 a 2.
Rectángulos:
cuadriláteros
  • Tienen todos los lados paralelos 2 a 2.
  • Los 4 ángulos interiores son iguales y rectos.
Rombos:
cuadriláteros
  • Tienen todos los lados paralelos 2 a 2.
  • Los 4 lados son iguales.
Cuadrados*:
cuadriláteros
  • Tienen todos los lados paralelos 2 a 2.
  • Los 4 lados son iguales.
  • Los 4 ángulos interiores son iguales y rectos.
*Los cuadrados son los únicos cuadriláteros regulares (lados y ángulos iguales).
Debido a sus características comunes, se puede decir que el cuadrado es un rombo y un rectángulo y que los tres son romboides.
En este dibujo lo vas a entender mejor:
cuadriláteros
  • El rectángulo es romboide.
  • El rombo es romboide.
  • El cuadrado es rectángulo, rombo y romboide.
Trapecios: tienen sólo 2 lados paralelos entre si
Los otros dos lados no son paralelos.
Trapezoides: no tiene ningún lado paralelo a otro
cuadriláteros
Sus 4 lados no son paralelos.


TAREA 



Actividad 1 (TRIÁNGULOS)

¡Hola! para realizar esta actividad debes seguir las siguientes instrucciones:


1- Escribe los  OBJETIVOS. (das click en visualizar los objetivos.

2- Observa y realiza las siguientes actividades
Actividad 1
Actividad 2
Actividad 3
Actividad 4

3- Lee y escribe la definición de triángulo y los tipos: Click aquí

4- en el siguiente documento encuentras las actividades a realizar: TAREAS

Comentarios

  1. profe por que en las tareas aparece 4 y no 5?? los de 5 hacemos esas tareas en la que aparece 4??

    ResponderEliminar
  2. Profe hasta cuando hay plazo para mandar el taller de geometría

    ResponderEliminar
  3. Profe como hacemos los que no tenemos internet en la casa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MATEMÁTICAS GRADO 4°

MATEMÁTICAS GRADO 5°

GEOMETRÍA GRADO 4°