MATEMÁTICAS GRADO 5°

SEGUNDO PERIODO
OBJETIVO
Detectar problemas sencillos del entorno cotidiano para cuya resolución se requieran las operaciones con fracciones y destrezas básicas del cálculo.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA 
¿Cómo aplicar estrategias en forma ordenada y selectiva para encontrar

¡Hola queridos estudiantes!.

GUÍA #4 

La guía #4 corresponde a las semanas del 19 de Octubre al 9 de Noviembre.

Observa el siguiente vídeo para que aprendamos como sumar y restar fracciones heterogéneas. 






Da click en la guía #4 para analizarla y realizar los ejercicios que allí te proponen 

Guía #4 Adición y sustracción de Fracciones Homogéneas

                                                             GUÍA # 3 

La guía #2 corresponde a las semanas del 11 de Septiembre al 2 de Octubre.

                      ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES HOMOGÉNEAS                                                                    

ADICIÓN SUMAS HOMOGÉNEAS


SUSTRACCIÓN FRACCIONES HOMOGÉNEAS

Luego de ver y analizar el vídeo podrás realizar la guía de una forma adecuada. 

      GUIA #3 ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES HOMOGÉNEAS

  GUÍA #2

La guía #2 corresponde a las semanas del 24 de Agosto al 11 de septiembre.

                                                LAS FRACCIONES EQUIVALENTES 

En el siguiente vídeo encontrarás una explicación detallada sobre las fracciones equivalentes. pon mucha atención y aprenderás cosas nuevas. 


Luego de ver y analizar el vídeo podrás realizar la guía de una forma adecuada. 

 


GUÍA #1 

La guía número #1 del segundo periodo, corresponde a las semanas del 21 de Julio hasta el 3 de Agosto. 

                                          LAS FRACCIONES Y SUS TÉRMINOS      

Observa con atención el siguiente vídeo para luego realizar la guía de forma más amena y adecuada.


Con los aprendido en el vídeo y los conceptos que trae la guía, realiza adecuadamente todos los ejercicio que allí te proponen. 

Realizar el siguiente taller (plazo desde el 1 de Julio hasta el 10 de Julio) 

Semana 6 (26-29 de Mayo)
El plazo máximo para realizar las actividades y entregarlas es el lunes 8 e Junio. 


Hola! en esta actividades trataremos un tema que muchos de ustedes ya pueden conocer, Los Múltiplos y Divisores de un número.

MÚLTIPLOS Y DIVISORES DE UN NÚMERO

1- Observen el siguiente vídeo de manera muy atenta. 




2- Estudia y escribe la siguiente guía en tu cuaderno, realizando también los ejercicios que allí proponen. Dar click en: Múltiplos y Divisores

Espero muy buena disposición para este trabajo, para que juntos  vayamos alcanzando las metas. 


Clase de matemáticas 5°1  hora: 10 AM da click en Potenciación, Radicación y Logaritmación 
Clase de matemáticas 5°2  hora: 11 AM da click en Potenciación, Radicación y Logaritmación

Semana 4 (11 de Mayo- 15 de Mayo)
La entrega del taller estará abierta hasta el lunes 25 de Mayo

BIENVENIDOS A LA LOGARITMACIÓN 

En esta clase aprenderás que es la logaritmación y no solo eso! podrás descubrir la relación que tiene con la potenciación y la radicación.

Para dar tus primeros pasos en la logaritmación observa el siguiente vídeo con mucha atención. 

Luego de ver el vídeo escribe la teoría y realiza todas las actividades que aparecen a continuación: 


También lo pueden observar en la siguientes imágenes:




Animo! estaré atento a resolver tus dudas. 



Semana 2 (Abril 27 - Mayo 1) 

Se entrega en lunes 4 de Mayo. 

RECONOCIMIENTO DE LA POTENCIACIÓN Y LA RADICACIÓN


Para realizar esta actividad sigue los pasos descritos a continuación.

1-  Escribe el titulo y los siguientes objetivos:

a) Establecer estrategias para hallar raíces exactas y potencias de números

b) Identificar la potenciación como la expresión que permite abreviar productos de un mismo número.

c) Identificar la radicación como la expresión que permite modelar situaciones aritméticas.

2- observen los siguientes vídeos

POTENCICACIÓN


RADICACIÓN 





3. Resuelven de manera virtual las siguientes actividades: 

4. Escriben el resumen de la página 13 y resuelven la tarea a partir de la página 15. dar click en → TAREA



Comentarios

  1. Prfoe buenas tardes

    favor su ayuda con una duda sobre el punto 2 de la b. ya que no sed como realizarla
    me regalaria un ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, profe.
    que pena molestarlo pero las imágenes no se ven bien, he tratado de copiarlas o descargarlas y salen borrosas y no se deja ver que dice, y así es muy complicado resolver los problemas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MATEMÁTICAS GRADO 4°

GEOMETRÍA GRADO 4°